Esta semana nos enseñaron como hacer un registro de notas
con el programa de Microsoft Office Excel, para una manera fácil y eficiente de
mantener un registro de notas digitalizado. En este taller nos dice como se llama cada
proceso, los recuadros en Excel se les llama celdas, en estas celdas tú puedes escribir la información que
necesitas o vas a identificar.
En las siguientes celdas escribirán:
- · Lista de calificaciones
- · Nombre de la escuela
- · Nombre del maestro
- · Nombre de la materia que da en clase
- · Grado
- · Grupo
- · Apellido, Nombre de los estudiantes
- · Números de seguro social
- · Teléfono
- · Los instrumentos los cuales utilizaran para calificar a los estudiantes
- · Fecha
- · Valor
Estos son solo algunos elementos que se colocaran en sus
respectivas celdas, para poder identificar donde va cada elemento para tener
una organización apropiada. Luego de colocar estos elementos en sus respectivas
celdas, pasara a poner los nombres de los estudiantes, su número de seguro
social y sus notas (después que ya las materias tengan su valor). Ya más
adelante podrá calcular el total, promedio y nota del estudiante con las
formulas indicadas.
=
(M9/M$9)*100,
=IF(A2>89,"A",IF(A2>79,"B",
IF(A2>69,"C",IF(A2>59,"D","F"))))
Ya que tengas todos en orden podrás darle color y bordes a
tus celdas, ya con esto tendrás tu registro de nota. Claro esto es solo un
breve resume, ya que nosotros tuvimos un ejemplo excelente a través de un
tutorial en youtube que nos explica
paso por paso lo que debes hacer para poder hacer un registro de notas organizado
y que te facilite tu base de datos de tus estudiantes. “It was a Little crazy, but it was pretty easy
to make”
Aquí tienen un ejemplo de cómo se vería un registro de notas
y el video que nos proveyeron en clase:
- https://www.youtube.com/watch?v=vjHTidz3gpQ&feature=youtu.be
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